Superalimentos para una vida sana: El pistacho

pistachio-1098173_1920

El pistacho es uno de los alimentos que se está poniendo muy de moda últimamente. Entre otras cosas por sus múltiples propiedades y, evidentemente, por lo buenos que están. Es por ello que el pistacho se encuentra entre uno de esos superalimentos ideales para llevar una vida sana. Te vamos a dar ahora mismo los motivos para ello.

Primero tenemos que saber de donde viene. El pistacho es el fruto del pistachero, un árbol pequeño originario de la región de oriente medio, desde Grecia hasta hasta Pakistán y Afganistán. A día de hoy, Irán es el principal productor de pistachos del mundo, seguido por Estados Unidos, aunque el árbol se ha extendido a muchos otros países, incluida España. Su dificultad para que la planta empiece a generar el fruto hace complicada su extensión.

Por cierto, si no has comido nunca pistachos que sepas que no debes comer lo de fuera. La cáscara en este caso se desecha.

 

El pistacho, un superalimento

Nutritivos. Cuando hablamos del pistacho tenemos que decir que es muy nutritivo. De hecho, unos 30 gramos tienen aproximadamente 156 calorías, 8 gramos de hidratos, 3 de fibra, 6 de proteínas, 12 de grasas (el 90% son grasas saludables), además de potasio, fósforo, vitamina B6, cobre y manganeso entre otros. Además es uno de los alimentos más ricos en vitamina B6, importante para muchas funciones del cuerpo.

Antioxidantes. Son una alimento muy rico en antioxidantes. De hecho, entre los frutos secos, solo las nueces tienen más antioxidantes que los pistachos. Concretando, son los más ricos en luteina y zeaxantina, antioxidantes especialmente involucrados en la salud de nuestros ojos, a los que protegen del daño causado por la luz azul y por la DMAE.

No calóricos. Los pistachos están entre los frutos secos menos calóricos. De hecho, consumir unos 30 gramos de pistachos supone ingerir unas 156 calorías, mientras que las nueces tienen 183 y las avellanas, 173.

Ideal dietas. Los pistachos son ricos en fibra y proteínas, que aumentan la sensación de saciedad, ayudando a sentirte más lleno comiendo menos. Un efecto saciante ideal para que estén incluídos en todas las dietas.

Bajan la tensión. Por último, los pistachos resultan ideales para bajar la tensión. Una vez más son más efectivos para ello que otros frutos secos.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *