¿Qué es el Indice de Masa Corporal y cómo calcularlo?

adult-1867743_1280

Si persigues llevar una vida sana, seguro que te suena este término, Índice de Masa Corporal o bien sus siglas IMC. Pero, ¿sabes exactamente lo que significa?, ¿te han enseñado a calcularlo? Pues bien, en las próximas líneas te vamos a explicar qué es el Índice de Masa Corporal y cómo calcularlo.

¿Qué es el Índice de Masa Corporal?

El índice de masa corporal es un método utilizado para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona. Con los datos que obtenemos en este índice, podremos determinar si el peso de una persona está dentro del rango normal, o por el contrario, se tiene sobrepeso o delgadez. Para ello, se pone en relación la estatura y el peso actual del individuo.

Como habrás supuesto, el Índice de Masa Corporal se trata fórmula matemática. Ésta, fue ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet o Body Mass Index (BMI).

¿Cómo calcular el Índice de Masa Corporal?

Para calcular el IMC tienes que hacer un sencillo cálculo. Se trata de una fórmula que se obtiene dividiendo el peso, expresado siempre en Kg, entre la altura, siempre en metros al cuadrado. Ahora bien, es importante destacar que no se pueden aplicar los mismos valores en niños y adolescentes que en adultos. Para la mayoría de los adultos, un IMC ideal está en el rango de 18,5 a 24,9.

Tabla con en Índice de Masa Corporal

Indice de Masa Corporal

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *