Propósitos para el nuevo año: comer más sano

yogurt

Estamos a punto de acabar el 2018, momento para la reflexión, el análisis y los propósitos para el nuevo año. Desde La Cuina te Cuida queremos aprovechar para ofrecerte una serie de consejos para cumplir el propósito de año nuevo de llevar una vida más saludable. Se trata de 5 alimentos que debemos consumir a diario para llevar una dieta sana y tener un correcto funcionamiento del organismo.

5 alimentos más saludables para una vida sana

Sin paños calientes, empezamos con nuestro quinteto titular para llevar una vida sana. Este listado lo encabezan el yogur junto con los arándanos, las coles de Bruselas, el salmón y las nueces. Se trata de alimentos que favorecen nuestra salud porque aportan muchos nutrientes concentrados en pocas calorías y ayudan a mantener un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

En este sentido, el yogur, compuesto de leche y fermentos, destaca por su alto contenido en bacterias beneficiosas para la salud intestinal. Además de que es nutricionalmente denso ya que ofrece una gran cantidad de nutrientes en pocas calorías.

Así pues, es recomendable el consumo diario de yogur ya que es una forma sencilla de obtener probióticos, las bacterias beneficiosas para la salud que favorecen numerosos procesos de nuestro organismo. También es destacable que proporciona nutrientes importantes y beneficiosos como el calcio, las proteínas, el magnesio, la vitamina B12 y los ácidos grasos.

Por otro lado, también son destacables las cualidades de las coles de Bruselas. Este producto cuenta con pocas calorías, alta densidad nutricional y altos en contenidos de vitaminas A, C y K, potasio y ácido fólico.

Por otro lado, el poder antioxidante de los arándanos; la fuente de ácidos grasos (Omega-3) y proteínas que supone el salmón, cuyo consumo se recomienda una vez a la semana; o las proteínas y vitamina E que aportan las nueces, son fundamentales para una dieta sana.

Imagen: Pixabay

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *