Descubre el nuevo código que identificará el valor nutricional de los alimentos

Codigo nutricional Nutriscore

Un código de colores, con cinco niveles del verde al rojo, identificará en las etiquetas de alimentos y bebidas su calidad nutricional. El objetivo es que el consumidor tome una decisión motivada en la compra para seguir una dieta más saludable. Este nuevo etiquetado frontal, Nutriscore, se podrá ver en los supermercados en breve, ya que las empresas están empezando a adoptarlo de forma voluntaria. Ahora bien, está previsto que sea obligatorio dentro de un año.

Cómo será el código Nutriscore

El nuevo código Nutriscore, al estilo de un semáforo, consiste en un gráfico con coloración gradual del verde al rojo y cada producto destacará el color que le corresponda en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes identificarán los productos más saludables y los rojos los de menor calidad nutricional.

Este código ya está implantado en Francia y en breve lo estará en Bélgica y Portugal. Asimismo también hay letras, de la A a la E. Con esta nueva etiqueta los consumidores dispondrían de una valoración de la calidad nutricional del producto para facilitarles la posibilidad de llevar una dieta más sana y equilibrada.

Esos colores y letras estarían asociados a descripciones como muy a menudo, a menudo, moderadamente, regularmente en pequeñas cantidades, u ocasionalmente en pequeñas cantidades, que indicarían la recomendación de ingesta de un alimento. Este nuevo etiquetado permitirá a la ciudadanía comparar con productos semejantes de forma sencilla y tomar una decisión informada y motivada para seguir una dieta más saludable.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *