Alimentos de temporada: Los mejores alimentos para la primavera

gourmet-picken-lacuina-alimentos-primavera

Cada vez parece que la primavera se adelanta más en nuestro calendario. Aún estamos a principios de marzo pero el clima ya es completamente digno de esta estación. Así que, vayámonos haciendo a la idea de que la primavera se vaya a quedar con nosotros hasta finales de junio y con ella toda una serie de alimentos saludables y propios de esta estación. Nuestros alimentos de temporada. ¿Quieres saber cuáles son los mejores alimentos para consumir durante esta primavera? ¡Toma nota y prepara las mejores recetas!

La primavera ya está aquí
La primavera ya está aquí

1. Fresas

Las fresas son uno de los alimentos de temporada en primavera por excelencia. Una fruta fresca, colorida y muy sabrosa que aporta mucha vitamina C, tiene pocas calorías y un gran contenido en agua.

2. Nísperos

Los primeros nísperos de la temporada suelen llegar en abril, aunque mayo es el mes por excelencia en el que los podemos encontrar más ricos.

3. Cerezas

Las cerezas, otro de los alimentos de temporada en primavera por excelencia, suelen llegar a los mercados algo más tarde que las fresas. Es en mayo cuando empezamos a encontrarlas ricas y sabrosas, y son todo un lujo para el paladar.

4. Arándanos

Son antioxidantes y antisépticos y seguro que sabes que son muy recomendables para prevenir las infecciones urinarias. Además, su característico sabor y color otorga a esta fruta silvestre una personalidad única.

5. Albaricoques

Aunque son muy consumidos como fruta fresca, también suele prepararse con ellos mermelada de albaricoque. La podemos tomar en tostas, pero también para preparar salsas de acompañamiento a la carne.

6. Habas

Puede que no sean uno de los alimentos de temporada en primavera preferidos de la gente, pero se les puede sacar mucho partido. Son una gran fuente de fibra para el organismo.

7. Guisantes

Los guisantes son también uno de los alimentos de temporada en primavera. Las vainas de guisantes salen para esta época, y son, igual que las habas, muy ricos en fibra.

8. Espárragos verdes

En la actualidad puedas encontrar espárragos verdes o trigueros todo el año, pero su temporada local es la primavera. Están riquísimos salteados con diferentes productos, como jamón, foie, setas… O también en pizzas, cremas o como guarnición de acompañamiento a muchos platos.

9. Alcachofas

Aunque la apariencia de la alcachofa no sea la más atractiva, su carne es tierna y sabrosa como pocas verduras. Y sí, es otro de los productos típicos de la primavera.

10. Pescados

La primavera y el verano son las estaciones ideales para consumir pescados azules en temporada. Es el tiempo del atún, las anchoas, la caballa, las sardinas, los jureles… También podemos disfrutar de bacalao fresco, merluza, lenguado, rape o congrio. En cuanto al marisco, podremos disfrutar del final de temporada durante las primeras semanas de primavera, pero llegado el mes de mayo habrá que despedirse de él hasta finales del verano.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *