Las mejores ideas para decorar tu mesa en Navidad

gourmet-picken-lacuina-ideas-decorar-mesa-navidad

¿Vas a tener invitados estas Navidades? Pues aprovecha y este año sorpréndeles con una decoración que transmita auténtica magia. Y como ya sabes que a nosotros lo que más nos gusta es sentarnos a comer, aquí traemos las mejores ideas para decorar tu mesa en Navidad. Nochebuena, el día 25, Nochevieja, el Día de Reyes… ¡haz que tus veladas sean maravillosas con estos tips!

1. Manteles

Si tu mesa no es un muy grande, lo mejor que puedes hacer es utilizar un mantel de colores claros. Sí, lo has adivinado: el blanco puede ser el color ideal. Después, lo que debes hacer es darle un toque navideño con, por ejemplo, las servilletas. Si por el contrario tu mesa es más grande, ya sabes que los manteles en rojo son los que mejor transmiten el espíritu navideño.

2. Vajilla y cristalería

Puedes conseguir una mesa muy bonita y con el aire festivo que buscas con una vajilla sencilla y unos pequeños toques de originalidad. Combina platos de diferentes vajillas siempre guardando un orden estético y obtendrás un resultado realmente impactante. Al igual que la vajilla, la cristalería debe seguir cierta coherencia con el resto del servicio. ¡Procura que sea toda de la misma línea!

3. Colores

En relación a la gama cromática, lo que es más recomendable es que optes por tonos típicos de la Navidad. Estamos hablando de los rojos, los verdes, los dorados y los plateados. En este sentido, la mejor manera de transmitir calidez es combinar el rojo con el dorado, pero no debes aparcar otras mezclas, como la del rojo con el verde, que también son muy bonitas. ¡Crea ambientes entrañables para tu mesa!

4. Centros de mesa

Dale un toque único a tu mesa de Navidad con un chulísimo centro. Los más típicos incorporan tonos en verde y rojos con la flor de Pascua. Sí, como hemos dicho, son los más típicos, pero es que nunca pasan de moda. Si lo que quieres es más de riesgo y sorprender a tus invitados, puedes intentar ser un poquito más original. Bolas de árbol, estrellas, piñas, ramas… ¡Recuerda que siempre tienes que optar por elementos que estén en consonancia con la línea decorativa que has elegido!

5. Iluminación

Otro de los aspectos clave en una mesa navideña es la iluminación. Tu objetivo debe ser crear un ambiente acogedor, por lo que una idea es que los centros de mesa incorporen velas que puedas encender durante las veladas. Intenta, además, que la iluminación de tu mesa esté en consonancia con la que has elegido para el árbol y el resultado será casi mágico.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *