La paella, uno de los platos más completos según los dietistas

paella-1167971_640

Hoy 20 de septiembre de 2018 se celebra por primera vez el Día Mundial de la Paella, World Paella Day. Se trata del homenaje a uno de los platos más deliciosos de nuestra gastronomía. Una devoción para muchos que tienen como religión dominical probar un plato de tan delicioso manjar. No es ningún descubrimiento pues que la paella está buenísima, lo que si nos puede resultar nuevo es que este manjar arrocero es uno de los platos más completos según los dietistas. ¿No te lo crees? Pues toma nota. Viva la dieta mediterránea y viva la paella valenciana.

La paella recomendada por los dietistas

Los dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana lo tienen claro, la paella es el plato más completo de la dieta mediterránea. En concreto, desde el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) han explicado que las proteínas, los hidratos y las vitaminas y minerales, pilares imprescindibles de una correcta dieta, se encuentran en este tradicional plato.

Esta afirmación cuenta con una base sólida. Al integrar verdura, arroz y carne en una sola comida, la paella se convierte en un plato muy completo nutricionalmente y que podemos considerar como parte de una alimentación variada. En cuanto a su consumo, señala que se puede tomar regularmente puesto que no supone un exceso a nivel nutricional, pero se debe tener cuidado con la cantidad de arroz. En concreto, tenemos que encontrar un equilibrio de ingredientes tal y como se refleja en el plato  y no olvidar que las frutas y la verduras deben ser consumida varias veces al día, como base de nuestra alimentación y el arroz, en cambio, se puede tomar entre una y tres veces por semana por ser rico en hidratos de carbono.

¿Cual es la auténtica paella?

Este es uno de los debates más acalorados de la historia. Los valencianos tenemos grabado a fuego en nuestro ADN que cuando un ingrediente “extraño” aparezca en la paella, tenemos que saltar como leones. Por lo tanto, para no incomodar a nadie con una respuesta inadecuada acudiremos a la bíblia de la paella, wikipaella. Aquí podéis consultar su receta auténtica, así como la de diferentes variedades, según la comarca de realización.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *