Hay vida más allá de la paella, tu menú fallero y valenciano

aspencat

Nos encanta la paella, es, sin lugar a dudas uno de los platos más deliciosos del mundo. Además la paella es recomendada por los nutricionistas, como ya te hemos dicho en más de una ocasión. Pues bien, ahora en fallas es una buena excusa para degustar esa gastronomía valenciana que no es tan conocida pero que está al nivel de delicia gastronómica. ¿Qué os parece? ¿Os sumáis a unas fiestas falleras gastronómicas?

Nuestro menú fallero

Para esta ocasión especial hemos compuesto un menú fallero con entrantes, plato principal y postre. Esperamos sea de vuestro agrado.

Entrantes valencianos

Esgarraet

Empezamos con un delicioso esgarraet. Estamos ante uno de los entrantes más típicos de Valencia. Se trata de un plato compuesto por pimiento rojo asado y cortado en tiras, bacalao en salazón desmenuzado, ajos y aceite de oliva. Suele actuar como acompañamiento de otras elaboraciones como los calamares, las clochinas (mejillones) o las tellinas (coquinas). En otros puntos también se suele incluir en el esgarraet unas láminas de mojama, unas aceitunas negras o berenjena. Ahora bien, lo que no debe faltar nunca es el pan para acompañar el delicioso bocado.

aspencat

Nuestro segundo entrante es el aspencat. Aquí, el pimiento rojo vuelve a ser el protagonista. Se trata de una ensalada que recurre a hortalizas asadas, como los pimientos, las cebollas, los tomates y las berenjenas, para crear un bocado sabroso y muy saludable. Los ingredientes se cortan en tiras antes de asarse y después se aderezan con un poco de aceite de oliva, ajo y perejil. Su gran acogida se debe en parte a la facilidad de su elaboración, además se puede consumir tanto fría como caliente y siempre acompañada con un trozo de pan.

Plato principal

All i pebre

Como buena región mediterránea no puede faltar un plato con componente acuático. Estamos hablando, como plato principal del all i pebre d’anguila.  El origen de esta receta se encuentra en L’Albufera, donde los pescadores dedicaban todo su esfuerzo a capturar dicha especie, que en la época era bastante económica y parte fundamental de la cocina más tradicional. El plato se completa con un poco de patata, pimentón, guindillas, agua y aceite de oliva.

Postre

coca de llanda

Para acabar, si aún te queda espacio, te recomendamos el bizcocho valenciano por excelencia, la coca de llanda. Recibe su nombre del recipiente de metal (llanda) donde se coloca la masa del bizcocho para su elaboración. Un dulce esponjoso que se sirve también con pepitas de chocolate, zumo de naranja y una taza de leche o chocolate calientes. Una combinación perfecta para cerrar estas fiestas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *