Dormir lo adecuado para llevar una vida sana

woman-2197947_640

Comer, hidratarse, practicar deporte y dormir lo adecuado. Son cuatro claves para poder llevar una vida sana. De hecho, eliminar alguna de estas tres variables de la ecuación nos lleva a tener un desequilibrio que nos podría colocar en problemas, por lo menos a nuestro organismo. Hoy os queremos hablar de cuarta de ellas, dormir lo adecuado. ¿Qué significa lo adecuado? ¿Cuantas horas tenemos que dormir para que nuestro organismo esté a pleno rendimiento? Te contestamos ahora mismo.

¿Cuánto es dormir lo adecuado?

Cómo bien sabes, las personas necesitamos dormir la tercera parte del día, o sea, unas 8 horas más o menos, aunque no existe una norma clara. De hecho, hay personas que con 6 horas pueden llevar un día perfectamente normal y no sentirse cansados, mientras que otras en cambio necesitan dormir 10 horas. Sin embargo, independientemente de lo que necesitemos dormir, lo cierto es que existe un número de horas necesarias para que el organismo a la larga funcione correctamente. La cifra es seis horas.

De hecho, diversos estudios nos han demostrado que las personas que duermen menos de seis horas pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, en comparación con aquellas que lo hacen entre siete y ocho horas. No solo eso, sino que, según el mismo estudio las personas que duermen menos de seis horas tenían una probabilidad de un 27 por ciento mayor de tener aterosclerosis en todo el organismo, en comparación con los que lo hacían de siete a ocho horas.

Por último, debes saber que la falta de sueño aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular al incrementar los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, como los niveles de glucosa, la presión arterial, la inflamación y la obesidad.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *