Cómo debe ser tu cena más sana

cuisine-2248567_640

Durante la jornada tratas de llevar una alimentación sana. Entonces, llega la noche. Tienes más tiempo para degustar la comida o simplemente por convención social comes más de la cuenta. Por eso mismo, es importante saber que tipo de productos debemos de consumir cuando llegue la hora de cenar. Por ello hoy vamos a contarte cómo debe ser tu cena más sana.

En primer lugar, debes saber que tomar una cena excesivamente calórica te impide dormir y descansar bien y que, encima, suma multitud de calorías que no deberías sumar a tu dieta y que te van a perjudicar en tu objetivo de perder peso. De hecho la cena es junto con el desayuno, los dos momentos en los que más dudas presenta nuestra alimentación.

¿Qué cenar para llevar una vida sana?

Los expertos en nutrición aseguran que lo que realmente importa a la hora de contar calorías es el conjunto del día. De hecho se sabe que la única manera de adelgazar es caer en un déficit calórico. Es decir consumir más calorías de las que ingieres. Pero cenar ligero tiene otras ventajas: descansarás mejor y al día siguiente tendrás más energía porque el sueño será de más calidad.

Basándonos en esa hipótesis, lo que tenemos que hacer es planificar lo que comemos durante el día. Tenemos que pensar el día antes lo que vas a comer y a cenar. Es fundamental que lo pienses en conjunto porque así evitarás repetirte y podrás cumplir con una de las reglas de oro de la nutrición: el 80/20. Tu plato tiene que estar «colonizado» por las verduras. Pero no sólo eso es importante.

Hay cientos de calorías líquidas que puedes ingerir durante la cena sin darte cuenta. De tal manera que la solución es sencilla: deja de lado el alcohol y los refrescos azucarados y empieza a comer y cenar con agua. Eso te ayudará también a cumplir tu objetivo y, lo que es más importante de todo, te ayudará también a beber los dos litros de agua que se recomienda cada día.

A la hora de cenar ten en cuenta también el postre. Utiliza la fruta. Sea cual sea y se consuma como se consuma. Ya sabes que todos los nutricionistas llaman en los últimos meses a huir de la vieja teoría desfasada e irreal de que la fruta de noche engorda. Estos alimentos contienen una fructosa más que necesaria.

Por último ten en cuenta que tienes que cenar pronto. El motivo no es otro que la importancia de pasear 15 minutos después de cada comida. El estómago y todo tu cuerpo están preparados en ese momento para quemar calorías.

Así que toma nota de todos estos consejos y empieza ahora también a cenar sano.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *