Consejos para combatir los excesos de las Navidades

comilona-navidad

Por mucho que nos esforcemos, los excesos de las navidades son inevitables. Comilonas navideñas familiares, de grupos de amigos, compañeros de trabajo… Algunas seguro que caen. Pues bien, nuestro consejo de hoy es para ayudaros a combatir esas digestiones pesadas, esas calóricas comidas que nos hacen engordar y tener pesadez de estómago. Hoy os vamos a dar 7 pistas para combatir los excesos de las Navidades.

7 consejos para sobrellevar las comilonas de las Navidades

1. Un pequeño truco para no comer tanto. Antes de una comilona o cena navideña, comed algo de fruta o un yogurt desnatado. El objetivo es generar un efecto saciante que evitará, en cierta medida que piquemos, o pequemos, más de la cuenta.

2. Evita siempre que puedas los alimentos ricos en hidratos de carbono. Si juntamos las habituales carnes que se consumen estos días, ricas en proteínas, con hidratos de carbono, tendremos una perfecta bomba calórica.

3. Tras una comilona, dale una tregua a tu estómago. Al día siguiente hazte un caldito o una macedonia con los siguientes ingredientes: cúrcuma (aumenta las defensas), jengibre (favorece la circulación), miso (digestivo), piña, ciruela, etc.

4. Ante los excesos de alcohol. Podemos eliminar el alcohol consumiendo alimentos y bebidas que contengan fructosa, como un zumo de frutas o miel, que ayudan al cuerpo a metabolizar el alcohol más rápidamente.

5. Compensad el turrón con frutos secos, como almendras o nueces. Notaréis su poder para facilitar la digestión por su contenido en fibra. Sus calorías se convierten en energía para poder aguantar el ritmo de las fiestas, pero sin engordar.

6. Si os vais a pasar con el dulce, no lo hagáis con lo demás. De esta forma, si tomamos postre habrá que tomar un primer plato ligero y un pescado o carne a la plancha o al horno con guarnición de verdura. Puede que esto sea de lo más complicado.

7. Ejercicio, el mejor depurativo. Entre comilona y comilona, lo ideal es hacer un poco de deporte. Tampoco nos pasemos, porque puede hacer daño a nuestra digestión. Un buen paseo facilitará nuestras digestiones y las calorías consumidas no se convertirán en grasas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *