Cenar ligero para dormir bien

gourmet-picken-lacuina-cenar-ligero

¡Tenemos nuevo post en nuestro blog! Hoy vamos a volver a hablar de alimentación y nos adentraremos en el mundo de las cenas. ¿Qué hay que comer? ¿Cuáles son los alimentos que tenemos que evitar a toda costa para hacer una buena digestión? Si quieres que tus noches sean ligeras y dormir bien, sin duda tienes que leer lo que te contamos a continuación. ¡Tienes todos los detalles tras el salto!

Alimentos recomendables para la noche

Comenzaremos con los alimentos más recomendables para llevarnos a la boca por la noche. Debemos tener en cuenta que los más recomendados son los que aumentan la disponibilidad de triptófano por parte del cuerpo. Esta sustancia es la responsable de que generemos melanina melatonina, que es la hormona que nos ayudará a descansar y a conciliar el sueño. Por ello debemos tener siempre ea mano alimentos de este tipo.

Los ricos en proteínas son una alternativa perfecta, ya que contienen altas cantidades de triptófano. El pescado en todas sus variedades, aunque preferiblemente blanco es una buena solución. La carne blanca como el pollo o el pavo también son muy recomendables, así como los huevos. La preparación de estos alimentos deberá ser lo más saludable posible, evitando freír o añadir grasas.

También por la noche podemos echar mano de algunas legumbres como la soja o sus derivados como el tofu. Los frutos secos al natural como las nueces son una buena alternativa. Eso sí, en cantidades reducidas.

Alimentos a evitar en la noche

En cuanto a los alimentos que es mejor evitar a estas horas de la noche, estaremos cualquier variedad de comida rápida o procesada industrialmente, ya que suelen contener altas cantidades de grasas saturadas, además de aportarnos poca cantidad de proteínas. Los fritos, empanados y demás variedades es mejor evitarlos, pues ralentizan la digestión y por lo tanto su asimilación por parte del organismo.

Las verduras crudas es mejor evitarlas por la noche, pues su digestión es más lenta y algunas personas no las toleran de manera adecuada, por lo que si nos decantamos por ellas es mejor cocinarlas al vapor o asarlas para así mejorar al máximo su asimilación. Desde luego que hay que tener en cuenta también que es necesario cenar pronto para acudir a la cama con al digestión hecha y evitar así que el cuerpo trabaje más lento.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *