Buñuelos de calabaza Vs Churros, la mejor elección fallera

VS

Llegan las Fallas a València. Está muy bien disfrutar del ambiente, visitar los monumentos, escuchar la música, los fuegos artificiales, los trajes tradicionales… pero, tanta actividad cansa. Patear una ciudad con tanto que hacer es agotador. Por lo que hay que coger fuerzas. Como el período fallero es una excepción hoy os vamos a hablar de dos alimentos que de saludables tienen poco, pero de ricos están un montón, los buñuelos y los churros. Además ambos son típicos de las fechas falleras.

Nosotros hoy queremos hacer un doble juego con los churros y los buñuelos. En primer lugar, os vamos a explicar dos recetas para que los podáis hacer en vuestra casa, como una gran merienda del Día del Padre. En segundo lugar, queremos que os mojéis, ¿sois de churros o de buñuelos? No vale decir que de los dos, que por otro lado sería la respuesta más común, aquí hay que mojarse. Lo esperamos en los comentarios en el blog y en nuestras redes sociales.

Receta de los buñuelos de calabaza

Empezamos con los buñuelos de calabaza. Toma nota porque la receta que te vamos a proponer es para que invites a amigos y familiares, ya que salen unas 6 docenas de riquísimos buñuelos. Además, te contamos los tiempos de preparación del dulce.

buñuelos

800 g De calabaza cocida
900 g De harina de trigo
50 g De levadura de panadería
1/2 Litro Litro de agua de la cocción de la calabaza
1 Sobre de gasificante
2 Litros Litros de aceite de oliva o de girasol.

En primer lugar, tienes que cortar y pelar la calabaza en trozos, la cocemos cubierta de agua de 20 a 30 minutos, hasta que esté bien tierna. A continuación se saca del agua escurriéndola y la aplastamos hasta hacerla puré, dejamos que enfríe hasta que esté tibia, el agua de la cocción la reservamos.

En el ½ litro del agua de la cocción deshacemos la levadura. En un recipiente amplio ponemos la mitad de la harina y le añadimos el agua con la levadura y removemos con la mano hasta que se encuentre todo integrado. Una vez realizado, añadimos el puré de calabaza y seguimos hasta que se encuentro todo bien mezclado. Poco a poco le vamos añadiendo la harina restante hasta obtener una masa que sea más bien espesa, trabajamos la masa batiendo con la mano unos 5 minutos más. A continuación, añadimos el sobre de gasificante, mezclamos muy bien y reservamos la masa tapada con papel film o un paño en un lugar calido durante 30 a 40 minutos hasta que triplique su volumen.

Ponemos aceite a calentar y vamos tomando porciones de la masa. Para hacerlo con forma de buñuelos, nos mojamos la mano con agua, cogemos un puñadito y hacemos el agujerito interior con los dedos pulgar e índice. Entonces los colocamos en la olla con aceite caliente y mantenemos los buñuelos hasta que estén dorados. Los moveremos con un palito para que se doren bien y, por último los escurrimos en papel absorbente. Listos para tomar.

Receta de los churros

Hacer churros es increíblemente fácil, No necesitamos muchos ingredientes y seguro que nos va a satisfacer mucho el resultado. Eso sí, tendremos que contar con algún utensilio de cocina especial.

churros

375 ml agua a temperatura ambiente
1/2 cucharadita sal
200 gramos harina común y aceite de oliva o girasol.

En primer lugar, tienes que calentar el agua al microondas o en un cazo unos minutos, hasta que hierva. Una vez realizado, tienes que verter el líquido en un bol junto con la harina y la sal y mezclar muy bien hasta que no haya grumos.

Cuando lo tengas listo, debes de poner la masa en una churrera o pistola para galletas, con boquilla de estrella (tiene que ser de estrella, porque si no la masa se hincha al freírse y el churro explota). Formar los churros sobre una lámina de papel de hornear o de silicona.

Por último pon abundante aceite para freír en una sartén honda. Cuando el aceite esté bien caliente, ir echando los churros. Los debemos de freir hasta que estén dorados por ambos lados. Sacar y poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ya los tienes.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *