¡Apuesta por el pavo!

gourmet-picken-lacuina-beneficios-pavo

¡Ya estamos aquí una semana más para hablar de alimentación! Y es que en esta ocasión vamos a hablar de las características de la carne de pavo y de los numerosos beneficios nutricionales que tiene para nuestra salud. ¿Que todavía no está entre tus alimentos de cabecera? Pues ya estás tardando en incluirlo… ¡porque el pavo es fabuloso!

Lo primero que tenemos que hacer es hablar de los beneficios del pavo. Su carne es una importante fuente de proteínas y vitaminas del grupo complejo B, como las B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico. Además, aporta minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio o el cinc. Pero sus aspectos beneficiosos no acaban aquí, ya que el pavo destaca también por ser fácilmente digerible y gozar de un muy bajo contenido en grasas.

En este sentido, al contener poca grasa y un buen nivel proteico, el consumo habitual de la carne de pavo es ideal para cualquier persona y no hay ningún problema en consumirlo durante varias veces a la semana. De hecho, es un alimento perfecto para incluirlo durante las dietas de pérdida de peso y también para las personas que realizan mucho deporte y quieren ganar musculatura. Además de ser una buena opción para seguir una dieta sana y equilibrada, hay que tener en cuenta que al ser de fácil digestión es una buena opción para niños y también para personas con el estómago delicado.

Favorece la estimulación del sistema inmunológico, previene el envejecimiento celular y las enfermedades cardiovasculares. Por si esto fuera poco, refuerza la salud de los huesos, de los músculos, del cabello y del sistema nervioso. Asimismo, contiene abundante agua, por lo que favorece la hidratación y, por tanto, la salud de la piel.

Según los expertos, la ración media aconsejable es de 125 a 150 g de pavo, hablando siempre de pavo deshuesado y sin piel, que es la parte menos saludable de este alimento. Las buenas características nutricionales que caracterizan a la carne del pavo permite asegurar que se trata de un alimento apto para todos los públicos, sin importar la edad ni las condiciones de salud. De hecho, por ejemplo, se trata de un alimento muy recomendado durante el embarazo, pues apenas aporta calorías y sí vitaminas, minerales y proteínas.

Y no olvides probar el Pavo a la Trufa de La Cuina. ¡Y déjate seducir por su fantástico sabor!

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *