8 consejos para empezar una vida sana

Vida sana

Se acerca el final del año y tu propósito de empezar a hacer una vida sana en 2017 no se cumple. Claro, entre aprender inglés, ir al gimnasio, comer menos chocolate… todo se acumula y, al final no haces nada de eso. Pues bien, te vamos a echar una mano y proponer un plan. Te vamos a dar 8 consejos para que lleves una vida sana. Empieza con uno a la semana y así conseguirás al final del año haber empezado ese gran propósito de llevar una vida más saludable.

Consejos para empezar una vida sana

1. Bebe agua y limita el consumo de refrescos y alcohol. Uno de los grandes lastres de la dieta es la cantidad de calorías que bebemos. El agua debe ser la bebida principal y refrescos o alcohol bebidas esporádicas, a tomar de forma puntual durante la semana. Si somos capaces de asimilar este hábito, tenemos mucho ganado.

no refrescos y alcohol vida sana

2. Frutas, verduras y hortalizas. No podemos pasar ni un solo día sin tomar alimentos de estos grupos. Son los que nos van a proporcionar gran parte de las vitaminas, minerales y fibra, nutrientes fundamentales para el desarrollo del organismo. Intenta que en cualquier comida principal haya al menos un alimento de cada grupo.

3. Haz ejercicio a diario. Lo ideal es escoger un deporte que te motive y te guste, para poder realizarlo a diario, si es en compañía, mucho mejor. Unos 30 minutos diarios de actividad física suponen un paso muy importante para llevar una vida sana.

4. Olvídate del sedentarismo. Debemos suprimir pequeños gestos que nos hacen sedentarios como subir escaleras, ir al trabajo andando (bajar una parada antes), no pasarnos más de 30 minutos en el sofá… Evita todo lo que sea estar sentado sin hacer nada y sal a la calle a moverte.

Subir las escaleras vida sana

5. Reduce el estrés en tu vida. Aunque te parezca mentira, este es uno de los aspectos que más olvidamos para una vida saludable. Debemos reducir al mínimo el nivel de estrés, que sobre todo suele darse en el trabajo. Un exceso de estrés nos lleva al cansancio crónico y a no ser felices, algo muy importante si queremos tener una vida saludable.

6. Duerme mejor. Un horario de descanso regular puede ayudarnos mucho a recuperarnos del cansancio del día anterior. Un buen colchón, un ambiente óptimo de descanso y dormir de 7 a 8 horas te ayudará a dormir mejor. Evita acostarte viendo el móvil o la tele, son estímulos que entorpecen el sueño.

beautiful girl sleeps in the bedroom
beautiful girl sleeps in the bedroom

7. Limita el consumo de sal y azúcares. Para esto es muy importante conocer los alimentos, leer su etiquetado nutricional y saber qué cantidades de azúcar y sal comemos a diario. Un exceso de azúcar contribuye a la obesidad y un exceso de sal alimenta los procesos hipertensivos.

8. Introduce fibra en tu dieta. La fibra es la gran olvidada de la dieta. Es muy importante para regular el tránsito intestinal y para producir la sensación de saciedad que hará que no nos pasemos con las calorías. Los beneficios de la fibra harán que el organismo funcione mejor.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *