7 salsas que te harán disfrutar de las salchichas alemanas como nunca

gourmet-picken-lacuina-perrito-caliente

Si hay algo que va como anillo al dedo para tomar una salchicha alemana es una buena salsa. Pero muchas veces nos ceñimos a los clásicos como la mayonesa, mostaza y ketchup, privándonos de un montón de posibilidades. Esta semana te traemos 7 salsas que te harán disfrutar como nunca de tus salchichas alemanas favoritas. Conseguirás una mezcla de sabores interesantes y, además, tomarás salchichas de manera diferente. ¡Atrévete a probarlo!

 

Salsa currywurst:

Empezamos con esta salsa por ser por excelencia una de las mejores salsas para tomar con salchichas alemanas. ¡Además es muy fácil de preparar en casa! Sólo tienes que freír cebolla, añadir ketchup, tomate frito, vinagre de módena, miel y dejar cocer unos minutos. Después añadimos soja, curry, una pizca de cayena, dejamos al fuego un par de minutos más, añadimos sal al gusto ¡y listo! Ya tenemos nuestra salsa currywurst especial para tomar con nuestras deliciosas salchichas alemanas Picken, sobre todo las Bockwurst con ternera. Recuerda que existen diferentes variedades de curry, desde normal a muy picante. ¡Elige el que más te guste para cocinar tu variedad más personal!

 

Chucrut:

Sí, ya sabemos que el chucrut no puede considerarse en sí una salsa, sino más bien un acompañamiento. Pero al ser tan típico de la cocina alemana, ¿cómo íbamos a olvidarnos de él? Al igual que la salsa currywurst, es además muy fácil de preparar en casa.  El único problema es el tiempo de espera ya que, al ser col fermentada, necesitará de 4 a 6 semanas.  Delicioso.

 

Mostaza Dijon:

Elaborada a partir de granos de mostaza negra, esta peculiar variedad de mostaza típica francesa destaca por su potente sabor. Aunque suele ser consumida más con carnes y emparedados de todo tipo, combinándola con nuestras salchichas Picken, sobre todo las Bratwurst, conseguirás una mezcla única. ¡Pruébalo!

 

Salsa de yogur:

Esta salsa aportará a tus salchichas Frankfurt un toque fresco. Es sobre todo recomendable para hacer ensaladas frías con salchichas. ¡Pero tómalas como quieras!

 

Salsa Holandesa:

Conocida por ser la salsa principal de los huevos Benedict, esta salsa que a pesar de su nombre es de origen francés, también puede ser un complemento ideal para tus salchichas alemanas. Sentimos decirte que aunque se puede preparar en tan solo un cuarto de hora, su grado de dificultad se suele decir que es alto, porque puede cortarse con mucha facilidad. ¿Los ingredientes principales? Mantequilla, zumo de limón, o vinagre, y yemas de huevos.

 

Salsa Tártara:

Mayonesa, cebolleta fresca, alcaparras, pepinillos, perejil y ¡voilà! Ya tenemos una salsa increíble para acompañar con nuestras salchichas Picken. El toque que le dan los pepinillos y las alcaparras serán sin duda un contraste ideal.

 

Salsa de Arándanos:

Acabamos con esta opción que para muchos seguro que será demasiado atrevida. En realidad, la idea de mezclar una salsa tan dulce con las salchichas está más bien estandarizada en los países del norte de Europa, en vez de en la zona centroeuropea pero, ¿por qué no probarla? En España no estamos muy acostumbrados a realizar este tipo de mezclas, pero te sorprenderá el toque fresco de los arándanos. Pruébala con salchichas Frankfurt y Bratwurst.

 

Como ves, las salchichas alemanas no tienen por qué comerse solo con salsas tradicionales como mayonesa, ketchup o la mostaza tradicional. ¡Hay muchas posibilidades! Y si se te ocurre alguna más ya sabes… ¡Deja tu comentario!

 

 

 

 

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *