7 propósitos para llevar una vida sana en el nuevo año

heart-care-1040227_1920

Llega el nuevo año y empezamos a hacer, aunque sea mentalmente, una lista de propósitos para cumplir. Entre los clásicos, está aprender inglés, ir al gimnasio o dejar de fumar. Tres barreras simples pero que parecen infranqueables. Pues bien, en esa linea nos vamos a mover en nuestro post de hoy. Vamos a superar barreras simples para conseguir tener una vida más saludable en el nuevo año. Os vamos a dar 7 propósitos que cumplir para tener una vida sana.

7 propósitos saludables para el nuevo año

Dejar de fumar. El primero de todos es un gran clásico. Afortunadamente para nuestra salud, cada vez es menor el número de personas que deja de fumar, ya que descubre el gran perjuicio que este hábito tiene para la salud. Dejando los cigarrillos nos daremos cuenta que respiramos mejor, nos resfriamos menos y podemos degustar mejor los alimentos. Todo son ventajas con este primer propósito. Ahora bien, si te vas a meter en esta batalla intenta que sea en compañía, siempre será más sencillo y agradable.

Haz deporte. En una vida sedentaria el primero que sufre es nuestro cuerpo. Está claro que nuestro tiempo es limitado por el trabajo y compromisos, pero siempre podemos intentar sacar unos minutos para hacer deporte. Intenta dedicar unos 30 minutos por sesión. Márcate unos objetivos asumibles, como entrenar tres días a la semana. Poco a poco aumentarás la carga al ver que te encuentras mejor conforme entrenas.

Deja el estrés en un cajón. Nuestro ritmo de vida es estresante. Ahora bien, muchas veces aumentamos nuestra carga con una presión añadida que sobra. Tenemos que aprender a desprendernos de ella. Conforme vayamos liberando de peso nos sentiremos mejor y disfrutaremos más de la vida. El trabajo no tiene que ser una prioridad en tu vida, es importante, pero no lo más importante. Las vacaciones son para descansar, trata de organizarte mejor y si con esto no consigues desconectar o saltas a la de tres, busca remedios naturales como la valeriana o la tila.

Come mejor. Puedes empezar por leer las decenas de consejos que planteamos en nuestro blog La Cuina te cuida. Luego te puedes ir planteando pequeños retos. Si bebes un refresco con gas a diario, trata de reducir el consumo a los fines de semana, por ejemplo. Un segundo reto puede ser aprender a hidratarnos, bebe un litro de agua al día, por lo menos (mayores cantidades en verano). Prueba por consumir productos de temporada. Notaremos que nuestro cuerpo, con el cambio de hábitos, funciona mejor, puede que bajemos de peso sin el efecto rebote de las dietas milagro.

Cuida tu entorno. Una forma de llevar una vida más saludable es cuidar de nuestro entorno. Con esto te ayudas a ti y a los que te rodean. Usa el transporte público para reducir emisiones, si conduces hazlo de una forma más responsable para ahorrar carburante. También, en casa, utiliza bombillas de bajo consumo, desconecta los aparatos que no necesites y recicla siempre que puedas. Compra la comida que necesites y no grandes cantidades. Estos hábitos mejorarán tu vida.

Dedícate tiempo a que te mimen. Afortunadamente en la actualidad contamos con multitud de servicios que nos ayudan a cuidarnos. Busquemos refugio en unas clases de yoga, acudamos al spa a disfrutar del agua, démonos un masaje relajante de vez en cuando, un tratamiento de salud… Dejémonos cuidar y ser mimados.

Lee. Una de las acciones más relajantes y a su vez más saludable es leer. Sofá, mantita, una infusión y una buena lectura, ya sea en ebook o en papel. De esta forma disfrutaremos en cuerpo y mente y nuestro cuerpo estará enteramente sano.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *