6 Trucos para comer frutas y verduras ¡de la manera más deliciosa!

trucos-para-comer-verdura

Las frutas y verduras son alimentos fundamentales para llevar una dieta sana, pero muchas personas no son muy amigas de lo verde, o simplemente se aburren de la típica ensalada, o de comer fruta sin más. Por eso esta semana en nuestro blog queremos traerte un montón de trucos para comer frutas y verduras ¡de manera variada y deliciosa!

Crea tus propios smoothies:

Te habrás dado cuenta de que los smoothies están de moda. ¡Son lo último en batidos! Lo mejor de esta apuesta es que puedes mezclar las frutas que más te apetezcan, así como mezclar frutas con alguna verdura. Como ya hemos comentado en nuestro blog alguna vez, los batidos y zumos son una potente inyección de energía, sobre todo para el verano.

La base puede ser con leche, leche de soja, zumo de frutas, agua… La elección de poner algún espesante más como nata o yogur es opcional, así como añadir algún edulcorante. Estamos seguros que la fruta misma te resultará suficiente. ¡Ahórrate el azúcar!

Mete en la batidora la base, las frutas o verduras que más te gusten, bate hasta que quede todo bien uniforme ¡y ya tienes de la manera rápida y sencilla tu smoothie listo para tomar! Una manera diferente, divertida y colorida de tomar fruta y verdura.

Granizados de verduras:

Si los smoothies son lo último en batidos, los granizados de verduras es el último truco para tomar verduras. Una manera de lo más refrescante de disfrutar de espinacas, zanahoria, brócoli… ¡Lo que se te ocurra! Lógicamente requiere de mayor elaboración que un simple batido, pero el resultado merece la pena.

detox-1995433__480

Yogur con frutas:

Como ya sabes el desayuno es la comida más importante del día. ¿Y si la aprovechas para tomar una de las varias raciones diarias de fruta recomendadas? Si no te apetece tomar la fruta tal cual, tomarla mezclada con yogur es la opción de muchas personas. Además, estarás tomando dos de los alimentos imprescindibles en el desayuno y puedes apostar por los frutos rojos o por ejemplo uva. Son deliciosos y además antioxidantes.

Zumos:

Lógicamente no nos referimos a comprar los zumos ya elaborados. Apuesta por hacer los zumos tú mismo. Podrás realizar todas las combinaciones que te apetezcan, estarás hidratado y, además, te ahorrarás un gran aporte de azúcares añadidos. Uno de los mejores trucos para tomar fruta de manera diaria.

Rellenos de verdura o fruta:

Mezclar muchas verduras rehogadas para hacer deliciosos rellenos es un muy buen truco para comer verduras, si no eres un gran apasionado. Puedes hacer flamenquines caseros rellenos de verdura, rondos de carne al horno rellenos, pasta con verduras, croquetas de verduras, lasaña de verduras, albóndigas y muchísimas opciones más. ¡Sé creativo!

Como te puedes imaginar también incluimos las frutas en las opciones de rellenos, sobre todo para carnes y pescados, como la manzana, naranja o la pera.

Verduras rellenas:

Opción inversa. Comer tomates o berenjenas rellenas será una buena excusa para comer verduras casi sin darte cuenta.

En verano acuérdate de las ensaladas. Ya sabemos que te puede resultar un poco aburrido, pero actualmente hay muchas variedades de lechugas, brotes, kale, espinacas frescas para ensalada, col, canónigos, rúcula…. Haz tú mismo un rico aliño y reinventa tu ensalada con cada ocasión. ¡Sobre todo no te aburras!

¿Se te ocurre algún truco divertido para comer frutas o verduras? ¡Compártelo con todos y deja tu comentario!

 

 

 

5.00 avg. rating (98% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *