6 ideas para decorar tu mesa en Navidad

cena navidad 2

Si hay una cosa bien importante en Navidad, es la decoración de la mesa. En la mesa nos juntamos padres, hijos, abuelos, nietos, primos, hermanos, sobrinos, tíos… para celebrar la Nochebuena, el día de Navidad, despedir el año, darle la bienvenida al nuevo, o comernos el roscón y recibir los regalos en la Noche de Reyes.

Por todo ello, es esencial cuidar con detalle la decoración de la mesa en ese día tan especial.Te contamos unos cuantos trucos para que te quede una mesa de perfecta:

1. Tira de imaginación y creatividad: En la decoración de la mesa de Navidad debes de divertirte y pasártelo bien.

cena nochebuena familia 2

2. Escoge un estilo determinado: Elige colores y un look que pegue con todo y aplícalo para toda la decoración. La idea es que quede toda la decoración en la misma línea y que no parezca una mezcla de tonos y estilos.

cena navidad
En este ejemplo veis que predominan los tonos dorados, un toque muy navideño.

3. Tomate en serio el sitio: En función de si celebramos la Navidad en la ciudad o en el campo; en la nieve o en la costa, debemos elegir un estilo acorde al lugar de celebración. Por ejemplo, dejar la mesa de madera sin mantel si estas en el campo o poner un mantel con estilo marinero si estas en la playa.

cena navidad 2
En este ejemplo la chimenea le da un toque especial al ambiente y se han elegidos colores neutros, de la gama del marrón, el ocre, el beige… para decorar la mesa. También los platos servidos van acorde con los tonos del mantel y de la vajilla: patés, quesos, pollo relleno

4. Pásate con la decoración central de la mesa: Utiliza centros llamativos, con mucha decoración. Juega con diferentes tonos y apáñalo utilizando velas chulas y altas.

receta navidad pates
Mirad qué bien queda la tabla de patés La Cuina con la decoración en rojo y la vela navideña.

5. Atención a los detalles: hasta los cestillos para el pan deben estar cuidados. Puden ser con tonos dorados o plata de toda la vida. Lo importante es que sea un estilo homogéneo Si todo no cabe en el centro de la mesa, siempre puedes tener al lado una mesa auxiliar para poder colocar el pan, la bebida, la comida o el aperitivo.

pate navidad           cena navidad pollo horno

6. Creatividad con lo que disponemos: Queda chulo si utilizamos diferentes mesas o mezclamos sillas, si estamos en la montaña.

Pero recordad que lo más importante es que nos lo pasemos bien en familia, que todos colaboremos a crear ese ambiente tan especial y, sobre todo, que disfrutemos de la comida gourmet en estas fechas tan especiales.

cocina amigos          niños cocinan navidad

5.00 avg. rating (98% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *