5 infusiones frías para refrescarte este verano

infusiones frías para el verano

Si eres amante de las bebidas sanas como las infusiones, pero no te atreves a tomar nada caliente con este sofocante calor, ¡toma nota de estas 5 infusiones frías para refrescarte en verano! Son desintoxicantes, tienen muchos beneficios para la salud, mucho sabor y, con un buen montón de hielo, sin duda te ayudarán a aliviar las altas temperaturas. 

Ayudan a tener una mejor digestión, son antioxidantes, son el mejor compañero para eliminar la grasa, diuréticas… Una de las mejores maneras para hidratarte este verano es tomando una rica infusión fría. ¡A ver qué te parecen estas propuestas!

 

Té verde con arándanos:

Hierve varias bolsitas de té verde, o un par de cucharadas si lo compras a granel, junto con arándanos. Déjalo al fuego el tiempo que marque el envase y luego lo pones a reposar hasta que se enfríe. Puedes meterlo en la nevera para tomarlo bien frío o añadir directamente el hielo. Esta mezcla puedes hacerla con piel de naranja o hinojo.

 

Infusión con menta y moras:

Coge un puñado de moras, las metes en un tarro de cristal y las cubres con hojas de menta. Vierte agua fría y lo dejas reposar varias horas. Una mezcla deliciosa que no necesita ni siquiera azúcar. Si te gusta bien dulce, para conseguir que siga siendo una bebida sana, lo mejor es tomar panela o azúcar moreno, en vez de azúcar blanca o edulcorantes artificiales.

 

Infusión fría de ginseng y regaliz:

Una infusión fría con interesantes sabores y mejores beneficios para la salud, muy fácil de preparar. Pon agua a hervir y, cuando entre en ebullición, retira el cazo del fuego, echa las raíces de ginseng y el regaliz y lo dejas bien tapado durante media hora. ¡Listo!

 

Manzanilla fría con jengibre:

Siguiendo los pasos habituales, hierve la manzanilla con una raíz de jengibre y cuando esté lista, déjala conservando en la nevera. Por otro lado, haz un zumo con el cítrico que más te apetezca: puede ser lima, limón, naranja, pomelo… Mézclalo todo, sírvelo con hielo ¡y a disfrutar!

 

Té negro con especias:

El té negro es una de las variedades más fuertes del té, pero su intenso sabor lo convierte en una de las infusiones frías que no te pueden faltar este verano. Puedes hervir varias bolsitas de té negro con canela, el ahora tan popular cardamomo. Sírvelo con hielo y una rodaja de limón.

 

Además de estas recetas de infusiones frías, que te ayudarán a mantenerte bien hidratado este verano con muy pocas calorías, recuerda que también puedes consumir zumos naturales o batidos, básicos para llevar una dieta antioxidante. Te ayudarán a tomar fruta de una manera diferente, a consumir zumos sin tantos azúcares añadidos como los envasados y, además, podrás crear la variedad que más te apetezca.

¿Se te ocurre alguna variedad de infusión fría para este verano? ¡Deja tu comentario!

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *