Los 5 mejores ejercicios para fortalecer los abdominales

5 ejercicios para poder ejercitar tus abdominales

Aún estamos en invierno, pero la operación bikini/bañador está a la vuelta de la esquina. Así que, no lo dejes para más tarde. Si quieres tener un vientre plano o lucir un sixpack puedes empezar ahora. Nosotros hemos reunido los 5 ejercicios para poder ejercitar tus abdominales y conseguir un gran resultado.

5 ejercicios para fortalecer tus abdominales

Crunch en polea. En primer lugar, ancla una cuerda a la polea y colócala en el punto más alto de la máquina. A continuación, ponte de rodillas frente la polea y sujeta la cuerda con cada mano a la altura de las orejas. A continuación, Inclina la parte superior del cuerpo hacia abajo y hacia dentro ¡Cómo si buscaras tu propio ombligo! Trata de concentrar tu esfuerzo en el abdomen. Exhala gradualmente durante la bajada del tronco y notarás una mayor presión en la zona.

Elevación de piernas. Puedes colgarte de una barra fija o bien, tumbarte en un banco inclinado a unos 20 grados aproximadamente. Tienes que levantar las piernas, con las rodillas dobladas, todo lo alto que puedas y vuelve a bajar a la posición inicial. En la fase de ejecución, intenta exhalar progresivamente para lograr una mayor focalización del ejercicio. Si te resulta muy leve el ejercicio, puedes añadir dificultad estirando las piernas o ralentizando la ejecución del proceso.

Bicicleta. Túmbate en el suelo con las piernas extendidas y los pies ligeramente levantados, colocando las manos a los lados de la cabeza para una mayor comodidad. Primero, dobla la rodilla derecha a la vez que intentamos tocar la rodilla con el codo contrario. En este punto estaréis girando la parte superior izquierda del cuerpo para poder ejecutar el ejercicio. Y segundo, tendréis que repetir el mismo proceso con la rodilla y el codo contrarios.

Twist ruso. Siéntate en el suelo con las piernas semiflexionadas y con la espalda recta. A continucación, levanta las piernas levemente e inclina el cuerpo hacia atrás para mantener una posición firme. Una vez lograda esta posición, gira continuamente de derecha a izquierda, llevando la fuerza de los abdominales de un lado para otro.

Plancha. Se trata del ejercicio de moda en la actualidad. Colócate mirando el suelo, y sitúa los codos por debajo de los hombros, éstos deben quedar en un ángulo aproximado de 90 grados. A continuación, levanta la cadera hasta quedar alineada con el cuerpo. Ahora bien, no debes arquear la zona lumbar. Aguanta el peso corporal bajo la posición explicada anteriormente haciendo inhalaciones y exhalaciones progresivas. Es importante realizarlo correctamente para concentrar el impulso de la exhalación en el abdomen.

 

Una última advertencia

Por último, debes de saber que esto no es lo único que tienes que hacer para conseguir tu six pack. Una dieta sana y un estilo de vida saludable son vitales para conseguir este objetivo. Así que, aplícate el cuento. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *