5 consejos para limpiar tu cuerpo después de vacaciones

recuperar_cuerpo_despues_vacaciones

Las vacaciones son geniales, pero muchas veces afectan a nuestro organismo de manera poco saludable. El exceso de comidas en restaurantes, las tapas, el aumento de la ingesta de alcohol, los helados…. Hay muchos motivos por los que nos olvidamos de cuidarnos durante los días de descanso. Es muy normal, pero con la vuelta a la normalidad nuestro organismo también necesita una rutina para volver a funcionar como un reloj. Por eso esta semana queremos ayudarte a recuperar el control de tu organismo con estos 5 consejos para limpiar tu cuerpo después de vacaciones. ¡Toma nota!

Establece unos horarios de rutina:

Siguiendo con el ejemplo de conseguir que tu cuerpo funcione como un reloj, te será muy complicado conseguirlo si no estableces unos horarios fijos tanto para comer, como para dormir. Como sabes, descansar un mínimo de 8 horas, acostándote más o menos siempre a la misma hora, es necesario para que tu cuerpo logre estar completamente descansado para afrontar el próximo día. Con las comidas pasa algo parecido. Lo normal es que establezcamos este horario dependiendo de nuestra jornada laboral.

 

Come 5 veces al día:

Distribuir todos los alimentos que necesitamos diariamente para llevar una comida sana en 5 ingestas,  te ayudará a disminuir la ansiedad a la hora de comer. No solo nos referimos a que evitarás picar entre horas, sino que llegarás a la hora de comidas principales, como a mediodía o la cena, con menos hambre, por lo que reducirás la cantidad. Recuerda, come cinco veces con raciones moderadas, así tu cuerpo estará siempre en funcionamiento.

 

Olvídate de los fritos:

Ya tomaste bastantes productos rebozados durante tu viaje estival. Para limpiar tu cuerpo después de vacaciones, prioriza las cocciones suaves, como a la plancha, al vapor (para que la verdura guarde todos sus nutrientes), al horno… El aceite de oliva ya se sabe que es muy saludable, pero siempre con moderación.

 

Apuesta por los alimentos detox:

La depuración de nuestro organismo es básica para recuperar el control. Si de por sí es básico incluir verduras y frutas a nuestro menú diario, estos días es más importante todavía. ¿Por qué no incorporas en tus comidas y cenas más alimentos desintoxicantes? Hablamos del brócoli, tomate, frutos rojos, legumbres, canela…. Puedes saber mucho más sobre alimentos detox AQUÍ. 

Si te cuesta comer fruta y verdura, recuerda que en nuestro blog encontrarás un montón de consejos para comerla de manera divertida y deliciosa, ¡casi sin darte cuenta! Haz click AQUÍ.

 

Hidrátate de manera conveniente:

No hablamos sólo de tomar la cantidad recomendada de líquido diario, sino de hidratarte consumiendo preferentemente agua.  Olvídate de las bebidas azucaradas, de los cocktails, de la cerveza… Recupera el agua como base fundamental de tu hidratación y limpia tu cuerpo. Tienes muchos más consejos para conseguir una hidratación diez AQUÍ.

Además, puedes optar por infusiones frías que, además de hidratarte básicamente con agua, te será más ameno y te ayudará en el proceso de depuración de tu cuerpo.

 

Y por supuesto, no podíamos acabar recordándote que hagas deporte. Con estos consejos seguro que tu cuerpo ¡volverá a estar al 100% de energía en muy poco tiempo! Esperamos que lo pasaras bien en vacaciones. Ahora, ¡cuídate!

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *