4 sencillos trucos para emprender una vida sana tras los excesos veraniegos

Vida sana

Ya hemos arrancado varias hojas del mes de septiembre y seguro que has empezado a notar los excesos veraniegos. Esa opípara cena, la caipirinha, los postres con mucho azúcar… Esa parte del verano ha dejado algunos recuerdos que no queremos que nos acompañen durante el otoño, los kilos de más. Pues bien, si no eres mucho de hacer dietas, pero quieres recuperar tu figura o simplemente empezar a llevar una vida más saludable, toma nota de los consejos que te vamos a ofrecer a continuación. Nuestra idea es ofrecerte cuatro sencillos trucos para olvidar los excesos veraniegos.

4 trucos para olvidar los excesos veraniegos y empezar una vida sana

Camina. Si tienes un smartwatch o un smartphone seguro que sabes que hay aplicaciones que cuentan tus pasos. Pues bien, si no lo sabes conéctate a una de ellas y empieza a caminar. Muévete y márcate una cifra de pasos, no una cifra cualquiera. La OMS recomienda que para estar saludable hay que moverse una media de 10.000 pasos al día. Es un buen comienzo.

Dormir bien. En este caso también te puedes ayudar de los dispositivos móviles, aunque impera el sentido común, ya que durmiendo bien te encuentras mejor. Los expertos recomiendan que el cuerpo debe descansar una media de entre siete y ocho horas.

Mantén tu cuerpo hidratado. Una correcta ingesta de agua es indispensable para una dieta saludable. Si quieres bajar peso debes desterrar de tu dieta los refrescos y las bebidas alcohólicas. El agua es fundamental para hidratar nuestro cuerpo y no aporta esas calorías de más que las bebidas anteriormente mencionadas.

Dieta 80/20. Se trata de un truco muy extendido. La dieta 80/20 consiste simplemente en cambiar nuestros hábitos alimenticios. Es decir, entre el 80 y el 100 por cien de lo que comemos debe ser comida sana (verduras, agua, café) y entre el 0 y 20 por ciento todo aquello que perjudica a nuestro organismo y engorda (bollería industrial, alcohol, comida rápida). Sencillo, verdad.

Esperemos que estos sanos consejos te funcionen. Puedes leer más en nuestro espacio de vida sana.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *