3 recetas depurativas para superar los excesos navideños

christmas-2960254_960_720

Los excesos navideños se pagan. Comidas de Navidad, cenas de empresa, cenas de amigos… No se trata de nuestra dieta en una semana habitual, pero se convierte en nuestro día a día durante varias semanas. A nuestro cuerpo, estos excesos navideños le pasan factura. Tenemos que ayudarle. Por ahí va nuestro consejo de hoy. Vamos a ofrecer 3 sencillas recetas depurativas para superar los excesos navideños.

3 recetas depurativas para superar los excesos navideños

Licuado depurativo. Para hacer un licuado depurativo tendrás que tener a mano dos manzanas verdes, dos zanahorias y una tira de apio.

Para comenzar esta receta, pela y quita las pepitas de las manzanas y corta todos los ingredientes en cubos medianos. Colócalos en una licuadora junto con el zumo de medio limón y licua hasta obtener la consistencia deseada. Sirve y bebe por la mañana.

Caldo depurativo. Para realizar un caldo depurativo tendrás que tener a mano una cebolla, un puerro, una zanahoria, un nabo, hinojo, alga Kombu y pimienta negra.

En primer lugar tendrás que pelar una cebolla y colocarla en una olla con un puerro, una zanahoria, un nabo y un poco de hinojo; todo bien lavado y pelado. Agrega un litro de agua y pon a hervir con alga Kombu, sal y pimienta negra. Bebe una taza de caldo por la tarde-noche.

Zumo de hierbas. Para hacer un zumo de hierbas, deberás de tener a mano, dos tomates, un pepino, perejil, cilantro, romero, albahaca, ajo y pimienta de cayena.

Para poder elaborar tu zumo de hierbas, deberás colocar en una licuadora o procesadora dos tomates, un pepino, dos cucharadas de perejil, dos cucharadas de cilantro, una cucharada de romero, una cucharada de albahaca y un diente de ajo pelado. Procesa hasta obtener un jugo, sirve y espolvorea con pimienta de cayena al gusto.

Seguro que si tomas nuestras recetas, los excesos son más llevaderos. Ahora bien, lo mejor es comer con conocimiento, disfrutar de los amigos y la familia para no tener que lamentar después los problemas digestivos. Queremos seguir una vida sana.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *